sábado, 27 de octubre de 2007

Cervezas mexicanas desconocidas

Definitivamente México esta creciendo en cuestión cervecera, esta habiendo un incremento de restaurantes de concepto beer factory, y estan apareciendo algunas mini cervezerias sobre todo en las regiones costeras del pacifico y las que ya tienen rato se estan dando a conocer. Aunque las cervecerias mas grandes de México, Cuauhtemoc-Moctezuma y Grupo Modelo tienen buenos productos, y algunos no tanto (entiendase tecate, tecate light), es bueno tomar de vez en cuando algo diferente, que no sea de importacion necesariamente. Recientemente me ha tocado ver la introducción al mercado de cervezas artesanales mexicanas y de cervezas importadas no gringas aqui en Monterrey, y he escuchado que varios restaurantes estan añadiendo mas variedad de cervezas, en cuanto tipo y marcas, a sus menus. Que digo yo? poquisima madre jeje, ya era hora la verdad, asi es mas facil para uno que quiera experimentar con la cerveza el poder crecer ya sea como restaurantero o cervezero.
Para que vean que en México no solo se chupa la corona y la tecate!!!

Breve lista de cervezas mexicanas que no conocia que me he encontrado por aqui:
Minerva, estilo heffeweissbier, de Tonalá Jalisco. Sabor muy agradable y deja una buena sensacion en el paladar y garganta despues de tomarla (aftertaste si no entienden como lo escribi jajaja), pero a la gente que nunca ha tomado este tipo de cerveza le puede resultar extraña al principio y tal vez hasta de plano ni les guste la sensacion. La puedes conseguir en el HEB de Humberto Lobo.
Mexicali, estilo lager clara, proviene de Mexicali Baja California (a pocooooo?). Muy buen sabor la verdad, pueden compararla algunos con la corona a simple vista por el color de la cerveza y la botella transparente pero no tiene nada que ver con su sabor, definitivamente la mejor cerveza de su estilo que he probado (personalmente prefiero la cerveza oscura y esta me calló el hocico), sabe con madres combinandola con mariscos o salsas acidas, un spaghetti con boloñesa o pizza. La consigues en: Soriana San Agustin.
Las Cuauhtemoc saco cosas nuevas, entre ellas la Bohemia Oscura, la Carta Blanca Edición Especial, y ya hace ratillo la Casta, XX Ambar, Sol Cero, Sol Brava y la XX Lager en botella de aluminio, y por fin llego esa epoca del año en que regresa la Noche Buena.
De la Modelo no he escuchado nada desde que saco la Modelo Light en botella azul.
Seguimos estancados en la cerveza lager clara, y los gringos en su monopolio de la Anheuser Busch, Miller y Coors.

Aqui les dejo unos links de cervezerias mexicanas independientes y la rara cerveza Heavy Metal que me llamó la atención, ahi si las consigo les paso reseña.
Laters!!

Beer Factory Mexicali
http://www.beerfactory.com.mx/site/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Cerveza Heavy Metal:
http://www.beerfactory.com.mx/site/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=57

Cerveceria Minerva
http://www.cerveceriaminerva.com/

Historia de la cerveza en México
http://www.geocities.com/NapaValley/Vineyard/2332/HistMex.html

Cervezas Gourmet
http://www.cervezasgourmet.com/

18 comentarios:

Feyo dijo...

puños!!!

Lo bueno de vivir en Mty es que las cheves de la corona estan baratísimas... 35 pesos por seis leon o pacífico...

Pia dijo...

interesante lo de la cheve, no sabia la existencia de la mexicali etc etc...

Se me antojo una y eso que me duele la cabeza jajaja...

la casta creo que tiene 3 presentaciones y es cariñosa, jaja la conoci cuando trabaje en el chilis, muy pocas personas la pedian, pero la que mas la tkt light que tanto te gusta jajaja...

en fin.... saludines

Tony Moreno dijo...

uuuuu, como que tecate light, ES UNA OFENZA, jajaja, ntc
pues algun dia que vengas por aca nos compramos un 6 de Mexicalis, se que te van a gustar

Anónimo dijo...

eey no sabia ke existiera tanta cerveza undergound jeje a mi me gusta la indio y la xx ambar ooh ya hasta se me antojo.. pero kuando no hay dinero.. pura gallo yeah! jeje
Saludos*

Tony Moreno dijo...

Mmmmta madre, ya van vario s que me la cagan por eso de la OFENZA jajaja, para mi defensa la "Z" esta bastante cerca de la "S", no se mecanografia y trato de escribir en chinga. Mejor comenten otra cosa jajaja, son tan ociosos como yo al fijarse en esos detallitos pero lo suficientemente huevones para leer mis entradas, chale jajajaja.

Tony Moreno dijo...

Ademas de surir dislexia a altas horas de la noche jeje (si a las 9 guey), no me creen?, preguntenle a Pia.

Anónimo dijo...

No pues yo si les recomiendo las cervezas extranjeras, son un mundo de diferencia en sabor con las mexicanas, ademas hay cervezas de 8 a 10 grados y realmente en el sabor son increibles, excelente seleccion tienen esos de cervezasgourmet.com

Anónimo dijo...

Pa empezar que chingados te crees para tirarle mierda a la TECATE, pa mi ke eres gay cabron, y ke tanto sabes tu de cervezas hijo de tu inche madre, aki no estamos en tu rancho wey, y ke es eso de "el rincon de la perra negra", ke pinche nombre mas original sobre todo por ke se antoja mas la cheve pendejo, mira aki la TECATE es un icono en la facultad de Ingenieria y sobre todo los Industriales. Por su atencion mil gracias, espero tu respuesta amigo.

Anónimo dijo...

"La tecate es un icono..." pffft, no mamar, ese pedo es agua cabron y sabe bien ojete... indio rulez!!!

Tony Moreno dijo...

Mmmm, pues que lastima. Ni ganas me dan de dignarme a responderte pero me veo obligado, checate el nuevo post.

Piru dijo...

Mmmta... pena me da que ese guey sea "ingeniero".... aunque Industrial ni cuenta como quiera... pfff..

Anónimo dijo...

la minerva no fabrica hefeweisen, hace una stout, una pilsner, una viena y una "kolsch" que no se puede llamar así porque tiene denominación de origen controlada en otro lado

Tony Moreno dijo...

Si tienes razon, no se porque habia puesto heffe, fue un error mio.

Ni en cuenta que habia una minerva estilo stout, ojala llegue aca al norte-noreste pronto, igual con la malverde.

Si sabes de mas micro cervecerias mexicanas te agradeceria el dato.

Anónimo dijo...

Hay mása microcervecerias en tlaquepaque, Jalisco hay una que se llama Beer Lounge, manejan 10 estilos de cerveza. Su página web es: www.beerlounge.com.mx

Saludos ya tienes otra opción.

-Elba C.F.- dijo...

Saludos en representacion del Beer Lounge Microcervecería de Tlaquepaque, nuestro blog es www.beerloungemicrocerveceria.blogspot.com por si se quieren dar una vuelta.

Anónimo dijo...

Pues cuando vengan a D.F. estàn completamente invitados al restaurante "La Divina Comida" que esta en xicotencatl 384 col. del Carmen en el centro de Coyoacàn en donde tenemos las cervezas mexicanas :Tempus (doble malta, clàsica y reserva) Jaguar (estilo Pale Ale), Hidalgo Stout, Duff, Catrina, Cucapa, y las diferentes Minerva
Saludos a la gente cervecera que quiere probar cosas nuevas!

David Mejía dijo...

Uta, te faltaron unas maravillas. la POE hecha en el DF, la RED PIG, la QUERETARO,las CUCAPÁ en casi todas sus versiones,la maravillosa ZAPATA...Deben probarlas, no le piden nada a las importadas, al contrario ¡

Pasion Toledo dijo...

quiero informes acerca de la cervezas artesanales , para vender en Saltillo Coahuila! ayudenme por favor lapasiondelatoledo@live.com.mx